Presentación

Esta exposición tiene el objetivo de despertar en niñas y niños la vocación científica a través de referentes femeninos y pretende ser una muestra itinerante por centros educativos de Galicia.

La exposición surge de la convicción de que hay una falta de referentes femeninos en el campo de la ciencia, la tecnología y las ingenierías. La iniciativa pretende que niñas y niños puedan conocer la presencia femenina en estos campos instaurándose así nuevos modelos femeninos.

Está formada por 14 posters, tipo roll up, sobre mujeres con un destacado papel en la investigación científica y tecnológica. De cada protagonista, la exposición recoge información de su trayectoria, de cuales fueron sus aportaciones y de los premios o reconocimientos que recibió tanto en vida como posteriormente. La selección de mujeres de la exposición abarca desde la investigación básica a la aplicada, desde el ámbito gallego al internacional y desde la física a la informática. Así, a través de los roll up, el público puede conocer desde la primera mujer gallega (y española) en presentar una tesis en el campo de la astronomía, hasta la mujer que dio su nombre al lenguaje de programación ADA.

La exposición es gratuita y si desea exponerla en su centro ha de seguir las intrucciones que se muestran más abajo.

Condiciones de préstamo

1. La exposición se presta gratuitamente por un tempo negociable, aunque el período aconsejado es de dos semanas. Las peticiones se atenderán por orden de solicitud.

2. Los exhibidores se comprometen a garantizar que el acceso a la  exposición sea gratuito.

3. Los exhibidores acordarán la forma de recogida y devolución con las organizadoras de la exposición de eXXperimenta en feminino

4. Los exhibidores deberán montar y desmontar la exposición y hacerse cargo de los gastos de montaje, desmontaje, mantenimiento y almacenaje, si los hubiera.

5. Los exhibidores estarán obligados a velar en todo momento por la conservación de la exposición. En caso de deterioro de la misma, el exhibidor tendrá que hacerse cargo de los costes de reimpresión de los materiales dañados.

6. En las acciones de divulgación o difusión (prensa, radio, web…) se debe hacer mención a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a la Universidade de Vigo y a eXXperimenta en feminino.

7.  Una vez finalizada la exposición, el exhibidor se compromete a rellenar el formulario de evaluación y aportar en él, en la medida de lo posible, el número de personas que accedieron a la exposición.

8. La organización de eXXperimenta en feminino se reserva el derecho de suspender el préstamo y retirar el material prestado si en el transcurso del período de préstamo ocurrieran alteraciones en las condiciones de la exposición, así como por cualquier otra causa que pudiera producir un perjuicio material o moral.

Solicitud de la exposición

La solicitud de la exposición se realiza a través del siguiente formulario de solicitud.